Febrero
Viernes 28/2/25
Domingo 23/2/25
Hace un calor espantoso, coronado por esa humedad que hace que todo se sienta asqueroso y pegajoso. Fui a buscar una photocard de Momo, de la era TT. Es hermosa, holográfica.
Estamos muy preocupados por Aina. Espero que hoy tome sus gotitas analgésicas. Anoche estaba sufriendo, se notaba. No recomiendo a nadie tener mascota.
Casi casi termino mi primer dibujo en pixel art isométrico. Me falta colorearlo bien. Por el momento tiene unos colores feos, preliminares.


Sábado 22/2/25
19 días después de mi cumpleaños, finalmente festejé con mis amigas de la infancia. Me puso muy contenta verlas. Supuestamente iba a llover y no pasó. Encima salió el sol. Salí con las botas de lluvia al pedo, como siempre que me las pongo. Igual mañana seguro llueve, que tengo que salir de todos modos.
Mi gata volvió a aparecer con babita sucia en la boca. No doy más.
Algún día de éstos voy a volver a leer y escribir pero no va a ser hoy.
Viernes 21/2/25
¡Ayer llegué a los 100 suscriptores en Substack! Pensé que me pondría más contenta pero, más allá de la sorpresa y sonrisa inicial, nada cambió. Sigo pensando que no vale la pena lo que escribo. Tampoco estoy pudiendo hacerlo, tampoco leer. No sé qué me pasa.
Pese a mi inseguridad, esta noche cenaremos con sidra para celebrar.
Puse todos mis discos de k-pop en sobres como los que se usaban hace tantísimos años. No tengo dónde guardarlos ahora pero después de ver el estado de varios sé que tomé una buena decisión. Muy bellos esos packagings pero muy poco seguros la mayoría.
Miércoles 19/2/25
Una nena en el colectivo me dijo que le gustaban mucho mis aritos con forma de nubes lluviosas. Siempre alguien me dice algo por esos aritos. Son mis favoritos.
Anoche mi marido me estuvo explicando cómo hacer pixel art isométrico. Me hizo un lavarropas precioso como muestra.
Este otro lavarropas es el que hice yo antes de que me enseñara a hacer módulos isométricos.
Lunes 17/2/25
Lunes 17/2/25
Domingo 16/2/25
Se me está haciendo costumbre entrar acá y actualizar mi diario. Veremos cuánto me dura, teniendo en cuenta que ya tengo un diario físico en el que escibo todos los días. Uno no es el reemplazo del otro. En el físico, al ser privado, puedo escribir sobre cosas más íntimas.
Aina está comiendo y maullando (lo que nunca). Su maullido pasó de ser un ruidito como un "ack" a ser un "ia ia". La amo.
Nos juntamos con Nan en una cafetería con nuestras notebooks a actualizar los sitios. Me pedí un cherry pie que estaba muy rico. Lo malo es que me dio mucho calor porque nos daba el sol directo.
Sábado 15/2/25
Aina está mejor, hasta comió un poco. No quiso salir de abajo de un mueble así que no pudimos llevarla al control veterinario. No nos gusta forzarla porque es muy temerosa y lo último que queremos es que nos tema a nosotros y perder su confianza.
Anoche cenamos en una pizzería fancy de Palermo y no sólo estuvo todo riquísimo (¡el tiramisú!) sino que también me regalaron dos rosas.
Viernes 14/2/25
Llevamos a Aina al veterinario y sólo le hicieron limpieza dental, ¡lo cual es muy bueno! En este momento está escondida bajo el sillón. Nos dijeron que es normal. Lo malo es que se meó encima y todo el living huele a pis pese a haber limpiado el piso.
Mientras esperaba a que nos llamaran para ir a buscarla (tardó 3 horas), me crucé con una compañera del taller de escritura. Me puso muy contenta verla. También vi a una perra llevando una cartera tipo pouch en la boca. Muy coqueta.
Fuimos a esperar a una cafetería temática de bicicletas. Entraban y salían muchos ciclistas. Hasta la decoración era de bicicletas. Me pareció muy simpático.
Jueves 13/2/25
Estuve sacándole fotos a las photocards y los discos de ME:I y Produce 101 Japan The Girls. No me puse a pensar la paja que me da tener que sacarle fotos a todo pero me mantiene entretenida.
Estoy teniendo problemas con la actualización del sitio. Espero poder resolverlos.
Ayer me hice un affogato y fue bastante decepcionante. Hoy le puse cacao en polvo al café de la tarde y está... bien. Es una chocolatada caliente con café de fondo.
Miércoles 12/2/25
Anoche tuve una mala noticia de índole familiar. No dejé de pensar en eso todo el día. Me distraje bastante dentro de todo toqueteando este sitio. Es como mimar a mi niña interna.
Ayer llevamos a Aina, nuestra gata, a hacerse los prequirúrgicos y no sé cómo nos vamos a enterar si está todo ok para el viernes. ¿Tendré que preguntar en la veterinaria? Porque no quisiera llevarla con ayuno (sólido y líquido) al pedo.